Al menos 8 muertos en tiroteos en Alemania

0
438

Ocho personas han muerto en varios tiroteos al oeste de Alemania, según ha informado la noche de este miércoles la policía del Estado de Hesse. Los ataques se produjeron en Hanau, una localidad de unos 100.00 habitantes, a unos 20 kilómetros de Fráncfort. De momento, se desconocen las causas y las circunstancias que rodean al tiroteo.

La policía de Hesse informó de que buscan al presunto culpable y que los tiroteos se produjeron en dos locales diferentes de la ciudad en torno a las 22.00 (hora local). La información policial confirma en un comunicado que hay al menos un herido de gravedad como consecuencia de un primer tiroteo y otros cuatro en un segundo incidente. La zona ha quedado acordonada, según indicó la agencia de noticias alemana DPA.

El primer ataque se produjo sobre las 22:00, hora local, en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, matando a tres personas. Según medios locales, los disparos se hicieron desde un automóvil. Después, el atacante se trasladó a un segundo local, en la zona de Kesselstadt, donde se produjo el segundo tiroteo donde murieron 5 personas, según detalla la radio televisión de Hesse.

Fotografía de Redes