Al fin destraban elección de vacantes para Sistema Anticorrupción

0
365

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Tras la opacidad de la Comisión Anticorrupción para sacar adelante la elección de las cuatro personas que ocuparán las vacantes que hay en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el dictamen por fin fue destrabado por los diputados de las distintas bancadas del Congreso Local.

Por tal motivo, el presidente de tal comisión Arturo de la Garza tendrá por obligación que presentar las ternas para elegir los nuevos integrantes de este importante organismo.

La diputada del PAN Nancy Olguín dijo que luego de las convocatorias el procedimiento se detuvo, sin ninguna explicación o justificación que lo amerite, teniendo como consecuencia principal que el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción no se encuentre totalmente integrado para poder llevar a cabo sus procedimientos.

“Desde el mes de junio se inició con dicho procedimiento, sin embargo han pasado 4 meses y el presidente de la Comisión Anticorrupción no le ha dado el seguimiento correspondiente”.

“Es necesario que le demos la importancia y seguimiento a que éste asunto amerita, por lo cual le exigimos al presidente de la Comisión Anticorrupción, que presente lo antes posible el proyecto de dictamen a la Comisión en comento, a fin de que la misma proceda a la aprobación de las ternas que se presentaran al Pleno del Congreso para seguir con el procedimiento establecido tanto en la Ley como en la Convocatoria, pues es imperativo que se active el proceso legislativo y se culmine cuanto antes”.

“No es posible que el Presidente de la Comisión Anticorrupción no esté cumpliendo con su deber conforme a la normatividad interna de este Congreso y de su práctica parlamentaria, es decir, que someta cuanto antes el proyecto de dictamen para que la misma lo apruebe y sea sometido al Pleno de este Congreso”.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que era muy lamentable que por pugnas internas entre los mismos diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano, el expediente se encuentre archivado.

“Tuvimos que destrabar el tema que estaba al interior de la Comisión Anticorrupción y que estaba trabado por la misma presidencia de esa comisión, le exigimos que circule un dictamen para después aprobar los cuatro nombramientos para completar el Comité de Selección”.

“Vemos que al interior de ese partido hay conflictos, no se entienden, no hay comunicación y entre los propios diputados de ese partido se avientan la pelotita unos con otros, hoy pusimos orden, el pleno puso orden y se aprobó para que por fin saque ese dictamen”, puntualizó.