En referencia a notas publicadas por medios de comunicación local de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el acueducto de El Cuchillo II y mencionó que el agua llegará a Monterrey mañana o pasado, ante esto descartó que las obras estén incompletas y las tachó como noticias falsas.

«Ahí va el agua, ahí va, yo creo que ya mañana o pasado mañana llega, porque son como 100 kilómetros, 90 kilómetros de ducto, son 5 plantas de bombeo», indicó el mandatario.
Recordó que desde el acto de inauguración del Acueducto se planteó que el agua tardaría en llegar a Monterrey 7 u 8 días.

«¿Entonces, cuándo quitamos el tapón para que se empezara a llenar el tubo? El día 13 al mediodía, en la tarde, ahí mismo se dijo que iba a llevar tiempo, ahí está en el acto, es más, está en las redes porque se transmitió que iba a tardar 7 días, 8 días el llegar con el agua a la potabilizadora de Monterrey y se dijo también que iban a ser en inicio mil litros por segundo», justificó.

«Y que a finales del año va a llegar a 5 mil litros por segundo, porque es un proceso, y que se había hecho en tiempo récord, como sucedió, porque hay escasez de agua, hay dos presas que están secas prácticamente y por eso tomamos la decisión de llevar estos mil litros por segundo, que va a ayudar mucho en el caso del abasto de agua a Monterrey«.

 

Agregó que el acueducto se realizó en tiempo récord, porque hay escasez de agua, al haber dos presas que están casi secas, por lo que los mil litros por segundo ayudarán mucho en el abasto de líquido en la zona metropolitana.