Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Tras las restricciones a la economía a partir de este sábado, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que la mayoría de los establecimientos cumplieron con las medidas implementadas.

Indicó que al reducirse la movilidad de manera considerable, seguramente en los próximos días habrá resultados positivos.

Por tal motivo agradeció a los comerciantes y ciudadanos acatar estas medidas que se implementaron para bajar los contagios y muertes por covid-19.

Lo anterior lo expuso a pesar de que una cantidad importante de personas criticaron las medidas que se tuvieron que tomar.

“Quiero agradecer a la mayoría de los comercios en Nuevo León, que durante el primer día de entrada en vigor de las nuevas medidas necesarias para contener la propagación de COVID-19, se sumaron al llamado del gobierno y en solidaridad con nuestra entidad acataron las disposiciones”.

“Felicito también a los nuevoleoneses ya que, a pesar de no ser una medida popular y bien recibida por algunos, la gran mayoría contribuyeron respetándolas con lo que se logró disminuir la movilidad considerablemente, y sin duda se verá reflejado en la disminución de casos y en consecuencia hospitalizaciones y defunciones”.

“Desde las primeras horas de ayer sábado, personal de las Secretarías de Salud, Economía y Trabajo, Fuerza Civil, Protección Civil y Presidencias Municipales iniciaron operativos para verificar que se cumplieran las medidas impuestas por el Consejo de Seguridad en Salud realizando visitas de verificación y algunas suspensiones de negocios que no tenían permitido operar este fin de semana”, indicó.

El mandatario estatal descartó que las medidas tomadas tuvieran algún fin recaudatorio, solo la de garantizar la salud de los neoloneses.

“Son muchos los nuevoleoneses que comprenden la necesidad de frenar la movilidad en el estado por dos fines de semana. No hay ningún fin detrás más que garantizar la salud y la vida de todos, y evitar un aumento exponencial de casos que nos obligue a cerrar definitivamente toda la semana. Recuerden que vienen fechas especiales, y es mejor tomar acciones en este momento para cortar la cadena de transmisión de COVID-19”.

“El estado no puede cuidar a cada uno de ustedes para evitar contagios, pero ustedes sí pueden ser responsables de su propia salud. Tenemos dos fines de semana para bajar el número de contagios”, argumentó.