El Gobierno del Estado está al corriente en el cumplimiento de cada una delas cláusulas del convenio laboral con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) y no tiene adeudos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Por el contrario, durante 2021, el Gobierno del Estado ha apoyado al SUSPE con ampliaciones presupuestales por 11 millones 262 mil pesos para cubrir pasivos de Servicio Médico, así como apoyos para pagar gastos funerales de empleados que han fallecido de COVID-19.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que el presupuesto de prestaciones asignado por el Gobierno del Estado al SUSPE para 2021, es de casi 481 millones de pesos.  De esa cantidad, al 16 de julio tenía un presupuesto disponible de casi 282 millones de pesos, es decir, el 58 por ciento del presupuesto anual.

Para esta segunda quincena de julio, está programado el pago a cada uno de los 3 mil 474 trabajadores afiliados al SUSPE, de la cantidad de 6 mil 395 pesos por concepto del Bono de Apoyo a la Economía Familiar. En el pago de esta prestación, el Gobierno del Estado gastará 22 millones 217mil pesos.