«No son cortes, son tandeos», afirmó y explicó que se da ese nombre porque se dará por sectores, iniciando por las partes altas y después las más bajas, pero no de manera total.

«El agua metropolitana se surte de depósitos de almacenamiento y en verano la gente siempre consume más agua y lo que hará Agua y Drenaje es reducir la presión de las 11 de la noche a las 5 de la mañana», dijo.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey mantiene una campaña de concienciación en donde señala que pronto habrá cortes de agua ante el bajo nivel que presentan las presas y mantos acuíferos.

Jaime Rodríguez Calderón explicó que al bajar la presión en las redes los tanques de almacenamiento podrán recargarse durante las horas de menor consumo, por lo que no serán cortes totales.

«Se hace para que en el transcurso del día la gente no tenga problemas con eso», añadió.

«Cuando haya cortes, es porque se hacen por mantenimiento (de la red) o por falta de energía o porque se vació el depósito porque la gente consumió mucha agua, pero por eso van a tener menos presión en la noche, para que tengan la presión normal en el día».