Monterrey, NL.- OMA Aeropuerto de Monterrey, en conjunto con Aerus y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, inauguraron la nueva aerolínea regional Aerus, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Terminal B, del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

Aerus, la aerolínea con la flota más joven en México, con todas sus aeronaves completamente nuevas, cumple con los más altos protocolos de seguridad avalados por AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil), conformada por aeronaves nuevas del tipo Cessna Gran Caravan EX, con capacidad de nueve pasajeros.

La visión de Aerus es poder ofrecer operaciones con los estándares más altos de seguridad, confiabilidad y calidad en el servicio, por eso es que sus pilotos tienen más de cinco mil horas en conjunto de experiencia en vuelo.

Aerus inicia con una oferta de cinco rutas regionales, volando desde Monterrey a Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico con varios vuelos diarios. Así mismo entre Tampico y Matamoros con vuelos semanales.

“Para el Gobierno de Nuevo León es muy importante consolidar al aeropuerto de Monterrey, como el HUB Aeroportuario del Noreste de México, por lo que esta nueva oferta de vuelos que lanza Aerus hacía Matamoros y Piedras Negras, vendrá a reforzar las conexiones que tiene nuestra ciudad, ya que permitirá mantenernos como opción de viaje directo para visitantes interesados en nuestro destino”, señaló al participar en la ceremonia, la secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal.

“Muchas felicidades para la Aerolínea Aerus, sé que trabajando en equipo, podremos lograr que Nuevo León se convierta en la puerta de entrada para el Noreste de México».

“Sabemos que existe una demanda de rutas regionales que no se estaban cumpliendo, por lo que queremos ofrecer horarios convenientes e incluso con regreso diario en cada ruta que opere. Para nosotros es muy importante proporcionar un servicio cálido, personalizado y extremadamente rápido y eficiente en los procesos de check-in, embarque y desembarque, sustentado en un equipo humano altamente experimentado, con vocación de servicio y aplicando las mejores prácticas de la industria”, dijo el director general de Aerus, Javier Herrera.

“Aerus se convierte en un aliado para acercar al noreste del país con Nuevo León, a través de una oferta de rutas regionales clave. Con la llegada de Aerus al Aeropuerto de Monterrey, OMA integra a su oferta de conectividad un mercado con potencial de crecimiento”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Aerus estará operando desde la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde los viajeros podrán hacer su check in y abordaje, así mismo podrán llegar hasta con 30 minutos de anticipación a su vuelo. Los boletos se podrán adquirir por medio de la página web www.flyaerus.com y agencias de viajes.

En proyección para los próximos años, Aerus estará incrementando a su portafolio aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros. Asimismo, anticipa que estará ofreciendo más de 450 operaciones mensuales y proyecta que para 2030 tenga presencia nacional cubriendo diferentes rutas nacionales e internacionales.