Arteaga, Coah.- El avión DC-10, contratado por el Gobierno de Coahuila, procedente de Laredo, Texas, ha comenzado a trabajar en el combate del incendio en la Sierra de Arteaga.

«Avión DC-10 con capacidad de descargar 45 mil litros de agua con retardante comenzó el día de hoy sus operaciones en la Sierra de Arteaga», indicó el gobernador Miguel Riquelme a través de Twitter.

El mandatario estatal agregó que hasta el momento se tiene un 75% de control y un 50% de liquidación del incendio forestal de la zona de “La Pinalosa”. El área afectada se estima en 3 mil 550 hectáreas.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila informó que brigadistas que trabajan en el control del fuego en “La Pinalosa” fueron replegados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona del siniestro.

De acuerdo a la información oficial, se prevén al menos cinco descargas más en el área afectada, cada una de 40 mil litros según la información ya dada a conocer.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció este lunes que el avión DC-10, considerado como el lanzador de agua más grande del mundo, podría ser utilizado en el incendio de Linares, pues en la Sierra de Santiago ya no es necesario.

En Linares se han afectado cerca de 800 hectáreas y de momento se ha reportado que el siniestro se ha controlado en un 40 por ciento. En este hecho están trabajando 650 brigadistas, 12 aeronaves y 85 vehículos terrestres.