Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN advirtió que la zona norte del estado esta convertida en una zona entregada a la delincuencia organizada.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción indicó que, de nueva cuenta, los habitantes de los municipios de aquella zona denuncian camionetas con gente fuertemente armada.

“La violencia esta incontrolable, como nunca antes visto en la historia de Nuevo León, ya hay integrantes de la delincuencia organizada prácticamente en toda la zona rural y están entrando fuertemente en la zona conurbada de la zona metropolitana de Monterrey”.

“Esta entregando el Gobernador a la delincuencia organizada el estado de Nuevo León por la falta de interés del mandatario estatal”.

“El gobernador a dejado la vía libre a la delincuencia, le hemos manifestado ya en otras ocasiones, toda la zona norte del estado esta entregada a la delincuencia organizada, lo que no se veía en la historia de Nuevo León convoyes de 20 a 30 camionetas de la delincuencia organizada”, expuso.

El líder de la fracción panista dijo que el más claro ejemplo de esto es el ataque que sufrió la policía de Anáhuac, la ejecución del director de la policía de Villaldama, el ataque a las policías de Apodaca y de Linares.

De la Fuente Flores le pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda y al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco reconocer que han fallado en el tema de seguridad.

“Si piensan que van a resolver el problema de seguridad solos están muy equivocados, cuando ha habido crisis en materia de seguridad en otras ocasiones, el gobernador a estado echando para adelante con otros integrantes del tema de seguridad como los alcaldes, la fiscalía, poder judicial, autoridades federales y hoy no vemos ese tipo de equipos, vemos a un gobernador aislado y un secretario de gobernación que no tiene capacidad”.

“Que hay que hacer pedir apoyo a las fuerzas federales a que traten de poner orden porque vemos una incapacidad de un Gobierno del estado que no ve avance y no tiene la capacidad de integrar a todos y hacer un frente común para enfrentar a la delincuencia organizada”, puntualizó.