Más de 190 puntos de alerta presentan los primeros dos tramos del acueducto El Cuchillo, hoy por hoy, la principal fuente de abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey explicó que, debido al tipo de suelo salitroso que desgasta el acero, los rayos que caen en las instalaciones y la entrada de aire han afectado los primeros tramos del acueducto.

«Por lo menos los primeros dos tramos del acueducto de El Cuchillo presentan un nivel de desgaste muy importante», destacó.

«Está muy debilitado, de ahí que es una de las prioridades de este Gobierno el poderle dar un mantenimiento profundo, lamentablemente en este momento es imposible darle ese mantenimiento debido a que es nuestra principal fuente de abastecimiento».

Un primer tramo, que va de la primera planta de bombeo o PB0 hasta la segunda planta presenta un número de fugas importantes por estar en una zona con sustancias salinas en el suelo, igual que un segundo tramo que va de la PB1 a la PB2.

«La mayoría son pequeñas, pero es una cantidad que nos hace pensar que tenemos que darle mantenimiento urgente al acueducto», subrayó.

«¿Cuándo? Cuando tengamos una opción, y esto tiene que ver precisamente con el tema de El Cuchillo 2».