Por: Jorge Maldonado Díaz

Las autoridades federales, estatales y municipales iniciaron el programa de vacunación contra el Covid-19 en los municipios rurales de Marín e Higueras.

Desde temprana hora, los adultos mayores comenzaron a llegar al Auditorio Municipal en el Marín para la aplicación de la dosis.

De acuerdo con las autoridades, en esta zona del estado serán un poco más de 600 personas las que se someterán a la aplicación.

El alcalde José Santamaría mencionó que a pesar de estar programada la aplicación hasta las cuatro de la tarde, contemplan terminar antes de lo programado.

Los adultos mayores fueron citados desde las 7:00 horas para iniciar con su registro por «Servidores de la Nación» y luego pasar al interior del auditorio.

Gracias a la capacidad con la que cuenta este lugar, se alberga a más de 100 personas en espera de ser vacunadas y otras 100 en observación.

La vacunación inició a partir de las 8:00 horas recibiendo a adultos mayores cuyo apellido inicia con alguna letra entre la A y la L, mientras que desde las 10:00 comenzarán a acudir el resto de las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que las autoridades pusieron a médicos exclusivamente para atender a las personas con discapacidad para agilizar el proceso.

Otro de los municipios que inicio su programa de vacunación fue Higueras en donde se tienen un registro de 290 personas mayores.

De acuerdo con las autoridades para las once de la mañana, ya el personal de salud habían aplicado la mayor parte de las dosis, faltando escasas 40 personas.

A diferencia de Marín, en este municipio abrieron la convocatoria a los adultos mayores en general desde las 8:00 horas en el Auditorio Municipal.

Personal del Gobierno federal afirmó que en este municipio, varias personas intentaron ingresar mostrando comprobantes de domicilio, pero se les negó la entrada.

Este martes también continuó la aplicación en los municipios de Cadereyta y Escobedo.