Adiós a la Reyna del Rock and Roll

0
247

Tina Turnes murió este 24 de mayo a los 83 años de edad en su domicilio en Küsnacht, en Zurich, Suiza.
Su deceso se da tras una larga enfermedad, informó su publicista Bernard Doherty, quien expresó que: «Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».

Tina fue una imparable cantante y actriz de teatro que se asoció con su esposo Ike Turner para una serie dinámica de exitosos discos y espectáculos en vivo en las décadas de 1960 y 1970. Sobrevivió a su horrible matrimonio para triunfar en la mediana edad con la exitosa canción «What’s Love Got to Do With It».

Nació bajo el nombre Anna Mae Bullock en un hospital segregado de Tennessee y pasó sus últimos años en una enorme propiedad en el lago Zurich.

Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y financieramente arruinada por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí misma a los 40 años, en un momento en que la mayoría de sus compañeros estaban en decadencia.

«Proud Mary», «Nutbush City Limits», «River Deep, Mountain High «, «What’s Love Got to Do with It», «We Don’t Need Another Hero» y una versión de «Let’s Stay Together» de Al Green, destacan entre su repertorio.

Su destacada trayectoria le permitió vender 150 millones de discos en todo el mundo y ganar 12 premios Grammy.