La intervención quirúrgica estaba programada para el lunes, sin embargo, debido a la gravedad de Jaime Rodríguez Calderón se reprogramó para este viernes. programado.

Gabriel García Pérez, abogado defensor, informó que los médicos decidieron tomar dicha decisión a fin de que la condición de salud del ex gobernador no se agrave, ya que su enfermedad es considerada como ·una bomba de tiempo».

«La enfermedad que el padece es como una bomba de tiempo, y como ha estado delicado, se le detectó que su enfermedad se podría agravar los próximos días, por eso los médicos decidieron no esperar hasta la próxima semana», mencionó García Pérez.

Detalló que el también ex candidato a la presidencia,  será sometido a una resección intestinal, donde se le hará un corte amplio en el intestino.

En cuanto a las audiencias, García Pérez, comentó que ya tienen fechas para finales de agosto y principios de junio en materia de procesos y amparos, y que estas no se verán interrumpidas por los procesos de salud de Rodríguez Calderón.