«Nos informan que en este momento ministeriales armados de la Fiscalía están tratando de ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa», publicó Samuel García en sus redes sociales.

«Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado, no tiene límites, y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León».

En su mensaje el Ejecutivo expresó su decisión de solicitar la destitución del Fiscal interino Pedro Arce por estos hechos.

«Le pedimos apoyo a la opinión pública para que este atraco no se consume», agregó, «sus fechorías me obligan a exigir formalmente su destitución ante el Congreso federal y local».

Entregarían oficio
La Fiscalía de Nuevo Leóninformó a través de un comunicado que la presencia de los agentes en la Torre Administrativa obedecía a la entrega de un oficio.

«La #FiscaliaNL informa que el día de hoy, personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado» informó la dependencia en sus redes sociales.

Según se informó, se trata de una orden de protección, similar a la que se entregó a las Diputadas Perla Villarreal y Lorena de la Garza cuando recibieron visitas sistemáticas de autoridades estatales en negocios particulares.

Aseguró que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse.

«La Fiscalia descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado«.