Rusia acusó el miércoles a Ucrania de atacar el Kremlin con drones durante la noche en un intento fallido de matar al presidente Vladimir Putin. En un inicio de las autoridades ucranianas sobre la declaración de Moscú, la acusación más dramática que ha lanzado contra Kiev desde que invadió a su vecino hace más de 14 meses.

El Kremlin dijo que se utilizaron dos drones en el presunto ataque a la residencia de Putin en la ciudadela amurallada del Kremlin, pero que fueron desactivados por las defensas electrónicas. Dijo que Rusia se reservaba el derecho a tomar represalias, un comentario que sugería que Moscú podría usar el supuesto incidente para justificar una mayor escalada en su guerra con Ucrania.

«Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los dispositivos quedaron fuera de servicio», dijo el Kremlin en un comunicado. «Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros… La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno».

https://twitter.com/nexta_tv/status/1653766333706784770?s=20