El presidente Andrés Manuel López Obrador, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, negó que el Éjercito Mexicano tiene en su contra una campaña de desprestigio, luego de que la ONU lamentara no recibir pruebas sobre el caso Ayotzinapa.

“No es cierto, que es una campaña en contra del Ejército de México sin fundamento en general. No tienen razón, es una campaña para socavar, para debilitar a las Fuerzas Armadas. Si fuese cierto lo que ellos sostienen no estarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y otros elementos de las Fuerzas Armadas que han estado las Fuerzas Armadas ayudando, cooperando para que se haga justicia”.

López Obrador acusó que hay una tendencia a culpar al Ejército mexicano sin prueba y sin elementos.

“Estamos avanzando y se les olvida también que el Ejército mexicano es un ejército surgido de un movimiento revolucionario y es parte de nuestro pueblo y es una institucional fundamental para el Estado mexicano y hay muchas organizaciones no gubernamentales que no actúan con profesionalismo, con objetividad, con ética. Hay muchas organizaciones que están financiadas por gobiernos extranjeros supuestamente para defender derechos humanos”.