El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes que se inició una “campaña sucia, perversa, de malas entrañas y riesgosísima” en su contra.

Aseguró que un grupo de adversarios están difundiendo que si hay una agresión a un periodista o a un aspirante a la candidatura presidencial, será su culpa debido a los señalamientos que hace desde la mañanera.

Nuestros adversarios, ya algunos, no quiero generalizar, están fuera de sí, estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar muy irresponsable, perversa, de malas entrañas, y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía”.

El mandatario federal hizo un exhorto para que “hagan una reflexión de sus actos” y que “no procedan de manera vil“, y aseguró que su gobierno no necesita reprimir a nadie ni lo hará, porque cuenta con el apoyo del pueblo.

Así mismo señaló que con esta “campaña perversa” se apuesta por desestabilizar al país, mediante la difusión de rumores.