El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que su gobierno está siendo víctima de espionaje por parte del Pentágono y la DEA distribuye información a los conservadores, por lo que aseguró que “cuidará” información que se considera de seguridad nacional.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que tienen que protegerse porque la DEA está informándole a medios de comunicación y las agencias quieren mandar, quieren violar la soberanía de México, filtrando la información para debilitar a su gobierno políticamente.

López Obrador comentó que no van a convertir en mártir a espías o a empleados de agencias extranjeras, sin embargo, es necesario que protejan la información, sin que precisará de qué forma y cuál de ella.

El mandatario aseguró que el hackeo por el colectivo Guacamaya, “es parte de lo mismo, pero además recientemente el Pentágono, lo publicó el Washington Post, y vamos a cuidar la información y tenemos nuestra conciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos humanos ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”.

Expuso que este hackeo se hizo en México y en otros países, por lo que consideró que es “una acción del exterior, entonces tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional  y defendiendo nuestra soberanía”.

Añadió que aún con las acusaciones que hace contra el Pentágono, no pasará nada porque la Secretaría de la Defensa, de la Marina y el gobierno de la República son respetuosos de los derechos humanos y no se hace espionaje como se hacía antes, pero lo que quieren es no facilitarles el trabajo a los que están enviando.