Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos acusa a dos hijos de Joaquín Guzmán Loera de narcotráfico.
Se trata de Joaquín y Ovidio Guzmán, de 34 y 28 años, respectivamente, quienes son señalados de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Los hijos de Guzmán están prófugos y cuentan con una acusación que abarca desde abril de 2008 al mismo mes de 2018 por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación en Estados Unidos, de acuerdo a la información publicada por el Departamento de Justicia de aquel país.
«Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son los hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo’, quien fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cártel de Sinaloa», apunta el Departamento de Justicia.
Sons of Joaquin Guzman Loera Aka "El Chapo" Charged with Drug Trafficking https://t.co/pXfv7szjPr
— Justice Department (@TheJusticeDept) February 21, 2019
«Una acusación es simplemente una acusación y un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia», concluye la comunicación.
‘El Chapo’ fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos por un jurado de Nueva York el pasado 12 de febrero.
La sentencia definitiva para el capo mexicano se dará a conocer el 25 de junio.