En tan sólo 20 días -del 16 de octubre al 4 de noviembre, ese grupo de edad acumuló 2 mil 743 casos de un total de 3 mil 844 que se registraron en el período

De acuerdo a la estadística presentada por la Secretaría de Salud, mil 697 personas de 25 a 44 años se contagiaron de COVID 19, en el lapso comentado; en tanto que en el grupo de 45 a 59 años el total fue es de mil 046 contagios.

Aun cuando el mayor incremento de defunciones se presenta en las personas mayores de 60 años, la importancia de evitar el contagio en las personas de 25 a 59 años, obedece a que es la población económicamente activa y la que se ha rezagado en la inoculación.

En las últimas semanas las autoridades sanitarias han sido reiterativas en pedir a la población de esos grupos acudir para ser inoculados con la vacuna contra el virus.

Toda vez que insisten en mantener las medidas sanitarias implementadas como el uso de tapabocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, y sana distancia entre los principales.

 

Si bien es cierto que la mayor cantidad de defunciones se presenta en personas mayores de 60 años, la problemática en los adultos más jóvenes es su resistencia física y la cantidad de días que requieren de hospitalización y atención.

Al corte del 4 de noviembre Nuevo León registró 287 mil 92 casos de COVID 19, al sumar 165 contagios más; además las defunciones subieron a 14 mil 579 al sumarse 13 mes, cifras más bajas desde el mes de agosto.

Si bien es cierto que también las hospitalizaciones tienen tendencia a la baja, al registrar 286, 193 confirmadas y 93 sospechosas, existen todavía 62 personas que requieren de ventilación mecánica para respirar.

Hasta hoy la Secretaría de Salud ha mantenido el aforo a centros comerciales y demás actividades en un 75 por ciento, aun cuando el semáforo epidemiológico no presenta indicadores en rojo, pero actúa con cautela ante la posibilidad de la llega de una cuarta ola de contagios con la movilidad y aglomeración de personas que podría presentarse en los meses de invierno.

Las precauciones y prevenciones se dan cuando en el continente Europeo el reporte es de alerta máxima, y en donde se prevé la muerte de al menos 500 mil personas durante el invierno a consecuencia de la pandemia.