Acumula Nuevo León más ingresos en primer semestre del 2021

0
334

La actividad económica de Nuevo León ha aumentado un 8 por ciento mayor a la que se registró en el mismo periodo del año anterior, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra. Esto pese a la desaceleración económica que vivió el estado por la pandemia de covid.

Garza Ibarra comentó que los ingresos propios en los seis primeros meses del año sumaron 9 mil 726 millones de pesos, 19.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.El funcionario dio a conocer lo anterior, al comentar que el pasado viernes 30 de julio, el Ejecutivo estatal entregó al Legislativo el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre de 2021. El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Sin embargo, ante los repuntes de los contagios de Covid-19, no solo en la entidad sino en todo el país, prevén que se incrementen las restricciones, esto no afectará en meses posteriores y que se vean reflejadas en las compras de la época decembrina.

Expectativas Económicas en la manufactura de N.L | AVIMEX NEWS

En cuanto a los ingresos propios, el impuesto estrella del gobierno es la recaudación del Impuesto sobre Nóminas (ISN), por este concepto la recaudación fue de 5 mil 370 millones de pesos, lo que representó un 10 por ciento mayor que la obtenida durante la primera mitad del año pasado. Referente a la deuda de corto plazo, el gobierno estatal informó que quedó cubierta en su totalidad.