Monterrey, NL.- Al realizar una visita a la zona afectada durante esta mañana, Fernando Larrazabal convoca a los ciudadanos para que de manera solidaria, ya sea en el comité municipal de Villa de Santiago o en el Comité Estatal del PAN, se reúna apoyo en especie para los afectados por el incendio, en particular a las familias que en este momento lo necesitan.
“Una vez que pasen los días, sus casas donde vivían, muy probablemente tienen daños severos. En este momento no se pueden determinar los daños y hacemos un llamado a la solidaridad de la gente de Nuevo León para que apoyemos a estas familias” hizo hincapié Larrazabal.
Además, puntualizó: “Fueron 400 personas que fueron evacuadas. Unas están en Laguna de Sánchez, en las casas de sus vecinos y en el plantel educativo. Estas cuatrocientas personas perdieron, prácticamente todo. Solo que quedaron con las prendas de vestir que llevaban puestas.
Y, realmente la generosidad de la gente de Laguna de Sánchez, inmediatamente prestaron sus casas, alimentos, ropa y podemos decir que, en estos momentos están estables. De manera que el llamado es que la gente ayude para que se mantengan en estos días y, cuando sea posible volver a sus casas, va a ser necesario que apoyemos con material para que puedan rehacer sus viviendas”.
Larrazabal hizo un llamado especial a la gente: “Se ha solicitado agua, alimentos enlatados, medicinas, pañales. Eso es básicamente lo que están necesitando.
Y para los que ya se encuentran ubicados en albergues, pueden recibir cualquier tipo de despensa”.
A la visita también acudió el candidato a la alcaldía de Santiago, Eduardo “Lalo” García.