Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Integrantes de más de 50 asociaciones, ONGS, frentes, uniones y representantes de padres de familia de Nuevo León exhortaron a la ciudadanía a votar este seis de junio únicamente en favor de aquellos candidatos que respeten la vida, protejan la familia y las libertades fundamentales.

Al acudir al Congreso del Estado, los activistas pidieron votar por los valores y no por colores en las próximas elecciones.

Entre esos derechos, apuntaron, están el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el derecho de los padres de familia y tutores a educar en libertad a sus hijos sin imposiciones, el derecho del matrimonio como célula fundamental de la sociedad, el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud, entre varios más que enumeraron.

“En estas elecciones se deben de priorizar el derecho a la vida, la seguridad, la salud y educación”, dijo Marcial Padilla, director de Con Participación.

“Únicamente votaremos por los candidatos y candidatas que protejan los derechos humanos fundamentales como lo es la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, señaló July Mendoza, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León.

“Exhortamos a los ciudadanos a que reflexionen su voto dando prioridad a los temas más fundamentales como son vida, familia y derechos de todos los ciudadanos. Si un gobernante no es capaz de proteger un derecho humano fundamental, como el derecho humano a la vida, ¿Cómo podemos confiar en él, ¿cómo pueden proteger el resto de los derechos?”, cuestionó Juan Manuel Alvarado, como parte del posicionamiento.

Los líderes ciudadanos refrendaron la prioridad de emitir sus votos para los aspirantes a puestos de elección popular que respeten el derecho de los niños en los procesos de adopción.

“Quienes en ningún momento han manifestado su respeto a la vida, a la familia y a la educación, son todos los candidatos de Movimiento Ciudadano. Los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el candidato a la gubernatura, Samuel García, los candidatos a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano, no se han suscrito a ningún compromiso pro vida y pro familia”, señaló Juan Manuel Alvarado. Francisco Treviño, vocero del Frente Nacional por la Familia precisó que el voto de los pro vidas lo emitirán para aquellos candidatos que estén a favor del derecho a la objeción de conciencia para el personal de salud.

Así como para los candidatos que respeten la libertad religiosa en el derecho de fe y en la libertad de su expresión en la vía pública.

“Representamos a más del 88 por ciento de la población de Nuevo León, somos personas de fe, pro familia, pro vidas, pro defensores de los derechos fundamentales” puntualizó.