Por: Jorge Maldonado Díaz
Con tal de resolver de una vez por todas el conflicto entre alcaldes del Pacto Nuevo León y el Gobernador Samuel García Sepúlveda, diputados del Congreso Local avalaron que sea la plataforma Como Vamos Nuevo León el mediador para limar aspereas para que transiten los recursos por el bien de la ciudadanía.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Poder Legislativo aseveró que siempre serán bienvenidos todos aquellos que estén interesados en aportar su granito de arena para solucionar el conflicto.
“Está afectando ya a los ciudadanos, estaremos a favor siempre de que se puedan cumplir con lo que la Ley marca, y si Cómo Vamos va a ayudar a que esto funcione, creo que es algo que debemos de responder y buscar que se logre el objetivo final”
“El objetivo es que respetemos la división de poderes y que el Ejecutivo cumpla particularmente en el caso de recursos y con concretar soluciones, y que Nuevo León pueda tener un fiscal para trabajar por la ciudad. A Nuevo León le estorba que no haya estado de derecho y que no se cumpla la Ley”, manifestó.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, le pidió a la plataforma convencer al mandatario estatal a que cumpla la ley y los acuerdos.
“Siempre hemos estado abiertos y hemos invitado al gobernador al diálogo, y lo más importante de inicio es que se cumpla, y hay un tema legal de los apoyos a los municipios que están en la Ley, simplemente no ha entregado esos recursos y de qué sirve sentarnos a dialogar si al final los compromisos que se establecen no se cumplen.
Eduardo Gaona, líder de MC, pidió que antes que los alcaldes se deberían de arreglar el divisionismo que hay en el Congreso entre bancadas mayoritarias con el resto.
“Hay que arreglarnos aquí de manera interna para que salgan las cosas bien, el proceso legislativo de manera adecuada y que no se violen los derechos, siempre hemos sido proactivos para hacer trabajo conjunto con otras bancadas, hay que darle la bienvenida a los actores de peso, que se pongan como mediadores, siempre va a ser bueno”, apuntó.
Heriberto Treviño, líder del PRI, calificó como desafortunadas las declaraciones del gobernador, ya que debiera ser el principal promotor de los grandes acuerdos, la conciliación y el trabajo en equipo para que se avance y supere los retos que enfrenta.
“Aquí no estorba nadie, lo que falta es voluntad política, apertura, disposición de diálogo y sensibilidad de parte del estado para ver por el bien general, desde el Congreso y los alcaldes del Pacto Nuevo León siempre hemos estado dispuestos al diálogo entre el Estado y municipios”.
“Siempre hemos estamos dispuestos a construir acuerdos por el bien de Nuevo León, pero también requerimos el cumplimiento de acuerdos y el cumplimiento de la ley”, concluyó.