Monterrey, N.L. Un total de 109 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, recibieron este lunes un incentivo económico como premio a los actos heroicos que han realizado en su servicio, donde incluso han antepuesto su vida para salvar la integridad de los regiomontanos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza hizo entrega de manera simbólica del apoyo económico de ocho, seis y cuatro mil pesos, según sea el caso, a 23 del total de los elementos reconocidos, en las instalaciones de la Academia y Centro de Capacitación Continua Municipal.


De la Garza Santos reconoció la labor de cada uno de los oficiales, a quienes dijo son ejemplo a seguir de los elementos que integran la corporación, la cual es considerada como una de las mejores de México. Además, extendió sus felicitaciones a sus familiares.
“Ustedes han dado un poco más, que es muy importante y que hoy se los queremos reconocer. Además, la firme convicción que tenemos los que los representamos, tanto el secretario de seguridad como sus directores y un servidor, estamos convencidos de que tenemos la mejor policía del estado de Nuevo León y una de las mejores de México y que la hemos ido fortaleciendo: ustedes con sus actos, con su entrega, con su valor, con su constante disposición para estarse capacitando y con todo lo que tiene que ver en el día a día para poder hacer su trabajo, y nosotros, dándoles las herramientas para que así sea”, dijo.
En representación de los oficiales condecorados, Ángel Francisco Flores Domínguez agradeció a las autoridades municipales por tomar en cuenta el esfuerzo, trabajo y perseverancia de sus compañeros y que, además, se dijo orgulloso de pertenecer a la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey.
Por su parte, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz adelantó que poco más de la mitad de los hoy reconocidos, podrían recibir próximamente un galardón por sus acciones, mismo que otorgan las comisiones de Honor y Justicia y de Carrera Policial.
Estos estímulos se entregaron a 103 policías y a seis agentes de tránsito.