Luego de la caída de Facebook y sus plataformas WhatsApp e Instagram, las acciones de la red social se desplomaron hasta caer las 323.13 unidades por dólar, su caída más pronunciada en el año.

Facebook, que cuenta con casi 2 mil millones de usuarios diarios activos, perdió 10 mil 207 millones de dólares en valor de mercado tras caída global.

Por este motivo, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg (Creador, fundador y presidente de Facebook) se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, quedando por debajo de Bill Gates en el quinto lugar de la lista de las personas más ricas del mundo del Bloomberg Billionaires.

La interrupción de las plataformas se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.