Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN del Congreso Local ya prepara una serie de denuncias en contra de funcionarios de la actual administración estatal que buscaron a alcaldes y diputados de su partido para cambiarse a Movimiento Ciudadano.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señalo que ya tienen identificados a los responsables de esta operación.

Por tal motivo dijo que estos personajes están implicados en el uso político en su horrio laboral por lo que alistan denuncias.

Hay unos interlocutores que no estamos de acuerdo porque son funcionarios que deberían de estar buscando el beneficio de los ciudadanos en lugar de estar tratando de comprar Alcaldes y Diputados”.

“Ya los tenemos identificados, no los voy a mencionar, pero sí les pedimos a los funcionarios del Gobierno del Estado que hagan su papel como funcionarios y se dejen de cosas partidistas”.

“Porque en este Congreso somos el contrapeso del Ejecutivo y en su momento saldremos a decir el mal uso de su secretaría y los vamos a denunciar, ya tenemos algunos funcionarios, pareciera que ellos quieren sacar a billetazos lo que no pueden con un diálogo”, puntualizó el líder de los diputados del PAN.

El panista les exigió a estos funcionarios estatales a sacar las manos de este proceso que vienen realizando.

Como se recordará, semanas atrás varios alcaldes de la zona rural y uno metropolitano, además de tres diputados decidieron renunciar a los partidos con los que llegaron a ocupar el cargo que ahora ostentan para irse al partido naranja.

Esto no fue bien visto por los panistas quienes de inmediato manifestaron su desacuerdo por lo hecho desde el Palacio de Gobierno y acusaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda de ser el orquestador de esto.

De esta manera de ocho alcaldías que Movimiento Ciudadano gano en el pasado proceso electoral, en dos semanas incremento a 22, luego de que 14 ediles dejaron sus plataformas políticas y unirse al partido naranja.

Además, sumaron a su bancada en el Congreso Local tres diputados más para incrementar el número de integrantes a 11 tratando de arrebatarle el control del Poder Legislativo a las bancadas mayoritarias del PAN y del PRI.