El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García hará una apertura piloto de 5 áreas de juegos infantiles en parques municipales, con el fin de trabajar en protocolos sanitarios que garanticen su uso seguro.
Ante la disminución de casos de COVID19 en la ciudad y la gradual reapertura de espacios por parte de las autoridades de salud, el Gobierno Municipal establecerá un protocolo de uso con medidas sanitarias de 5 áreas de juegos infantiles, 2 de ellas en el parque Bosques del Valle, y las restantes en los parques El Capitán Sección A, Mississippi y Clouthier, respectivamente.


Las niñas y los niños podrán usar dichas áreas recreativas bajo la supervisión de sus padres o tutores, con el apoyo de visores de la Administración Municipal, quienes tendrán a su cargo el asegurarse del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.La administración municipal colocará señalética especial con las principales medidas sanitarias que deben observarse en estas áreas, entre las que están el respeto a una distancia mínima de 2 metros entre personas, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, la asistencia en grupos pequeños y la prohibición del uso de bebederos.

Para ello, la administración municipal deshabilitará los bebederos e instalará centrales con gel antibacterial. Igualmente, realizará sanitizaciones tres veces al día de los juegos infantiles y del equipamiento de los parques mencionados.

En días pasados el alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que las niñas y niños están pagando un costo muy alto en su salud física y mental, a un año de haber iniciado el confinamiento, y que es necesario trabajar en protocolos de seguridad sanitaria que permitan su activación sin incrementar el riesgo de mayores contagios de COVID19.

El protocolo piloto sólo operará en los cuatro parques mencionados, por lo que el resto de áreas infantiles en parques del municipio seguirán cerradas.

El Gobierno Municipal hace un llamado a los usuarios de los parques a acatar en todo momento las medidas sanitarias, evitando las aglomeraciones y cualquier otra conducta de riesgo. Las personas con tos, fiebre o síntomas similares a los de la gripe deben quedarse en casa y abstenerse de acudir a espacios concurridos.