Abren Frontera México y Estados Unidos

0
248

Este lunes, en punto de las 000:00 horas, Estados Unidos abre sus fronteras terrestres y aéreas a viajes no esenciales para personas vacunadas con pauta completa contra Covid-19, esto luego de un año y medio de permanecer cerradas.

Concluye así la espera desde regiones como Europa o México, principalmente de las entidades mexicanas que colindan con la frontera de EU.

A partir de hoy, informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70% de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

En el caso de los puentes internacionales en Nuevo Laredo se vio sin largas filas ni aglomeraciones y de una manera muy fluida, se tenía una alta expectativa por parte de las autoridades aduaneras de México. Sin embargo, ya pasada la medianoche, la jornada lució completamente tranquila.