Con la apertura de dos centros para la enseñanza del boxeo y la rehabilitación de otro más, el deporte del pugilismo está dando la “pelea” en García.

Y es que ante el creciente interés de niños y jóvenes por aprender y practicar el boxeo, el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, puso en marcha el Centro de Box La Flama, además del Centro de Box Renacimiento, mientras que se encuentra rehabilitando un tercero.

La creación de los centros de box en las colonias Ampliación Los Nogales y Hacienda Renacimiento responde a un compromiso adquirido con niñas, niños y jóvenes, quienes desean aprender los secretos de este deporte”, expresó Guevara Garza.


A finales del mes de julio, explicó el Edil, se puso en marcha el Centro de Box La Flama, donde se realizaron trabajos para reforzar la estructura del local, así como de pintura e instalación de lámparas.

Durante esta última semana, el municipio abrió otro centro más en la colonia Renacimiento, en una bodega abandonada que fue transformada en un gimnasio para la práctica del boxeo. 

Ambos están totalmente equipados, pues durante su apertura hicimos entrega de guantes, caretas, cuerdas, costales, pesas y  manoplas, entre otros artículos, para que niñas, niños y jóvenes puedan prepararse de la mejor manera, y con entrenadores calificados”, indicó.


En las próximas semanas, informó Guevara Garza, se contará con otro centro de box más en la colonia Villas de Álcali, cuya rehabilitación ya se encuentra en proceso.

El Edil garciense extendió una invitación a niños y jóvenes de García a inscribirse en el centro de box más cercano a su domicilio. Las clases se imparten de lunes a viernes, de las 17:00 a las 22:00 horas.


En García contamos con niñas, niños y jóvenes talentosos en diversos deportes y estamos seguros que en un futuro muy cercano, tendremos campeones y campeonas en este apasionante deporte que es el boxeo”, dijo.

Incluso la Dirección de Deportes organizó recientemente el Torneo Guante de Oro 2023, en el que destacó la técnica de varios púgiles del municipio.

Conforme siga creciendo la demanda para la práctica del pugilismo, el Alcalde afirmó que se continuarán habilitando y equipando espacios en puntos estratégicos del municipio.