El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García abrió la consulta pública del Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024 con un cuestionario a través de su chat-bot de Whatsapp “Sam Petrino”.
“En SPGG (San Pedro Garza García) tenemos ciudadanos que participan, que proponen, que aman a su ciudad y a su país. El Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento principal para planear nuestra ciudad. Escríbenos por SAM 81.1212.1212 y elige la opción 5” publicó la Administración en su cuenta oficial de Twitter.
El sistema automático de respuesta o “chat bot” Sam Petrino es un sistema de atención ciudadana a través del sistema de mensajería de Whatsapp por el cual los ciudadanos pueden realizar reportes y dar seguimiento a sus solicitudes, desde solicitudes de servicios públicos municipales hasta la inscripción en las pasadas jornadas de vacunación.
A través de este sistema, los ciudadanos que desean participar pueden emitir sus opiniones acerca temas como seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano, parques y jardines, trámites, servicios públicos, traslados, rezago social, o cualquier otro que deseen añadir.
Los resultados de esta encuesta permitirán a la administración adecuar la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo, que será posteriormente sometida a aprobación del Ayuntamiento.
La encuesta por Whatsapp permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre.