García, NL.- Con la participación de más de 250 deportistas, autoridades del Municipio de García realizaron el abanderamiento de atletas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2023 representando al municipio.

El Alcalde García, Carlos Guevara Garza encabezó la ceremonia, en donde, además de brindarles palabras de aliento ante las próximas competencias, hizo entrega de uniformes y material deportivo a los participantes de cada una de las disciplinas.


Ya arrancamos las olimpiadas, ya tenemos medallas de oro y plata en el béisbol… estamos de fiesta en la administración”, expresó el Alcalde, reconociendo que seguramente serán muchas más las medallas que los atletas de García ganen en las competencias. 

Por su reciente participación en el XXXIII Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil Abierto y Femenil, Guevara Garza reconoció el desempeño del joven ajedrecista Miguel Zaragoza, a quien el Gobierno Municipal ha apoyado desde hace cinco años.


Queremos reconocer a Miguel Zaragoza, que siempre nos da satisfacción, y acaba de participar en un torneo mundial de ajedrez, y se trajo medalla de oro”, mencionó, “felicidades Miguel… nos has dado grandes satisfacciones a la ciudad, cuentas con nuestro apoyo”.

En la ceremonia oficial, realizada en la Explanada de la Casa del Ayuntamiento, participaron autoridades municipales, así como atletas de las diferentes disciplinas, como voleibol, baloncesto, béisbol, atletismo, luchas, box, paratletismo, boccia, ajedrez, entre otras.


Guevara Garza también reconoció la labor de los padres de familia, quienes ponen su esfuerzo y su tiempo en trasladar y acompañar a sus hijos a los entrenamientos.

Es lo mejor, hacer deporte en familia”, aseguró.

Durante su administración, expresó el Alcalde, el Gobierno municipal se ha esforzado por recuperar espacios públicos, canchas deportivas y plazas, además de mejorar la infraestructura deportiva, lo que ha permitido tener excelente desempeño en las distintas competencias.


Eso, además del esfuerzo y el talento de los jóvenes que tenemos en la ciudad”, dijo, “tenemos muchos chavos y chavas talentosas en diferentes disciplinas, y por eso hemos tenido excelentes resultados”.