En Monterrey, se apoya y se dignifica a los deportistas.

Así quedó de manifiesto este fin de semana cuando el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio abanderó a los regiomontanos que competirán en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2023.

En el evento protocolario se entregó el estandarte con el Escudo de Armas de la Ciudad, así como la rehabilitación de una cancha de futbol y se inauguró el Mural Interactivo en realidad aumentada denominado “Fuerza Colectiva”.

Más de 500 deportistas y entrenadores representarán al municipio en las competencias de distintas disciplinas que se efectuarán del 17 de agosto al 24 de septiembre en la entidad.

Reunidos en la cancha principal de Ciudad Deportiva, el Edil otorgó el estandarte a Paloma Judith Ramos Vázquez de karate; Marcelo Escalante Villarreal de atletismo, y a Saúl Nicolás Treviño Solís, de paratletismo.

Ustedes son la selección oficial de la ciudad, ustedes representan a su ciudad, ustedes son la máxima expresión de deporte de altura, de alto rendimiento, de disciplina en cada uno de sus deportes, de sus talentos”, les dijo.

También les pidió su mayor esfuerzo para demostrar en competencias locales, nacionales e internacionales que “el mejor deporte de México está en Monterrey.

La Olimpiada la conforman 21 deportes y 6 en la Paralimpiada.

Monterrey destacó en la justa estatal desde su creación en el 2004 hasta 2007 siendo el primer ganador de Nuevo León.


MURAL INTERACTIVO

Luego del abanderamiento se develó el Mural Interactivo “Fuerza Colectiva”.

Está ubicado en el corredor aledaño a la Pista de Atletismo, y se puede ver en realidad aumentada escaneando un código QR con el teléfono celular, o a través del filtro que se encuentra disponible en el Instagram de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Con esta pintura se busca reconocer, visibilizar y hacer un homenaje a los atletas a través de imágenes dinámicas que representan la inclusión y la grandeza del deporte.

El diseño estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Fue realizado por el artista José de Jesús Díaz bajo la coordinación de Jesús Kollyadem, coordinador de Identidad Urbana de la Dirección de Prevención de la Violencia, y el artista digital y expositor internacional, Juan Gutiérrez “Onem”.

Además, en la elaboración del mural participaron 15 colaboradores del programa Identidad Urbana, entre ellos 4 beneficiarios, quienes reciben atención cuando presentan conductas de riesgo mediante el deporte y el arte.

Es el primero en su tipo en la entidad ya que conjunta gran formato y tecnología para darle vida a la obra en realidad aumentada.

El Alcalde adelantó que habrá más murales interactivos en Ciudad Deportiva.

 

CANCHA DE FUTBOL

Ahí mismo, Colosio Riojas entregó la rehabilitación de la cancha principal de futbol en la que se intervinieron 6 mil 200 metros cuadrados de pasto sintético, porterías, iluminación, malla backstop y reja, entre otros, dentro del programa Monterrey Construye de la Secretaría de Infraestructura.

La obra forma parte de la remodelación de Ciudad Deportiva, donde se trabaja en otra cancha de futbol 11 y dos para 7 jugadores con el objetivo de generar un impacto positivo en la actividad física y el desarrollo de talentos deportivos.