A prisión padres que matan a su hijo

0
543

Por: Jorge Maldonado Diaz

La Fiscalía del Estado, la mañana de este domingo, informó  que anoche ingresaron a penales la mamá y el padrastro del niño de 3 años, Dereck Mateo, acusados por el asesinato a golpes.

A Karla Noemí, de 20 años, y Félix Ricardo, de 24, se les ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.

Ella fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo, y él en el Cereso de Apodaca.

La pareja fue detenida en la Colonia Azteca, en San Nicolás, por lo que ocurrió el 5 de enero, el menor fue llevado sin vida por su abuelo paterno y la pareja a la Clínica 3 del IMSS, ubicada en Félix U. Gómez y Colón.

El niño presentaba signos de violencia y la autopsia determinó que murió por contusión profunda de cráneo y tórax.

La AEI estableció en su indagatoria que la pareja y el menor vivieron en el Estado de México hasta mediados de diciembre pasado, llegando a Nuevo León el 24 mes pasado, a la casa del abuelo paterno del niño. Los estudios de laboratorio a la pareja, arrojó que consumían mariguana y cristal, y ejercían violencia contra el niño.

De acuerdo con la investigación, el 5 de enero, el abuelo paterno llegó a la casa y se le hizo raro que el menor no saliera a recibirlo, como era su costumbre, al ingresar a la recámara para ver qué pasaba encontró al niño inconsciente y con temperatura corporal fría, por lo que lo llevaron en un taxi a la citada clínica, donde se confirmó que no tenía signos vitales.