Monterrey, NL.- El Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respondió a las acusaciones del Gobernador Samuel García Sepúlveda de retener y no compartir la carpeta de investigación del caso de Yolanda Martinez.

Guerrero Gutiérrez, enfatizó que a la dependencia que dirige le toca indagar la causa de la muerte de las víctimas, pero al gobernador, le corresponde la seguridad de las mujeres en la entidad.

A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del estado le toca el protegerlas y evitar su muerte”, expresó.

Además, lamentó que García Sepúlveda emplee las redes sociales para tocar dichos temas y que “utilice mediáticamente a las víctimas” de hechos delictivos.

Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la fiscalía cuando existen medios oficiales para ello. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador. Y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de justicia”, 

Así mismo, informó que ya entregó una copia de la carpeta de investigación a la Comisión de Víctimas y reiteró que su prioridad es respetar los derechos humanos de las víctimas.

Quienes formamos parte de la Fiscalía hacemos lo que nos corresponde sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre respetando la ley que por cierto protege los derechos humanos de las víctimas”, agregó.

Además, aseguró al papá de Yolanda que desde la fiscalía están en labor de investigación del caso de su hija.

Señor gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora, por este medio que usted ha elegido, la FGJ es una institución autónoma, no política.

“Lo invito responsablemente a que respetemos la constitución”, señaló el fiscal.

 

Este martes, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en sus redes sociales en donde aparece junto al padre de Yolanda, Gerardo Martínez, e hizo “un llamado enérgico” a la Fiscalía General de Justicia del Estado para «que dé la cara» y exigir que les comparta la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de Yolanda Martínez, joven encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez, el pasado 8 de mayo y quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 31 de marzo. 

Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo, el domingo en la tarde, tanto la familia de Don Gerardo, como la Comisión de Víctimas, hemos pedido puntualmente la carpeta. 

«Queremos tener las pruebas, para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico, se nos prometió ayer, lunes, no se nos entregó nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y evitar la verdad», dijo Samuel García.