Guillermo del Toro fue galardonado con el Globo de Oro a la Mejor película animada por su versión de ‘Pinocchio’.

El mexicano, que estaba nominado a tres categorías:Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora, logró este premio en la 80 ceremonia de los premios.

En su discurso, del Toro reconoció la labor del equipo de animadores que colaboró con él y además, aseguró que la animación es un género que no debe ser minimizado frente a otros dentro de la cinematografía.

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, mencionó respecto a su más reciente trabajo.

Esta cinta era una de las favoritas para ganar el premio debido al estilo de animación en stop motion que retrató el director mexicano.

Las otras cintas que estuvieron nominadas dentro de la categoría “Mejor Película Animada” en la edición 80 de los Globos de Oro fueron: Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On, Puss in Boots: The Last Wish y Turning Red, de Disney/Pixar.

Con este Globo de Oro, el director mexicano suma dos preseas, pues en 2017 se llevó la de ‘Mejor Director’ por su obra maestra ‘La forma del agua’.