El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con un 70% de aprobación que tiene su administración, es imposible que vayan a haber acarreados en la marcha que en encabezará el próximo 27 de noviembre con motivo del cuarto año de su asunción a la Presidencia y en defensa de la reforma electoral.
“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad. Millones de hombres libres, conscientes que respaldan este movimiento”, dijo el mandatario, haciendo hincapié en su aprobación. “No sé de dónde sacan que va a haber acarreados, si tenemos 70% de aprobación”.
El mandatario federal afirmó que a lo largo del país es aceptación por su proyecto de nación y que incluso, tiene información de que simpatizantes vendrán a México provenientes de Estados Unidos.
“Vienen desde Estados Unidos. Ni modo que vamos a pagarles sus pasajes. Y es fiesta. Bandas, batucada, tamborileros, marimba, porque si tenemos mucho qué celebrar, sobre todo, por el cambio de mentalidad que hemos logrado. Ha sido una gran campaña de alfabetización política”, añadió.
Ayer, agrupaciones que convocaron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), llamaron a los ciudadanos a “vestirse de blanco con rosa” el próximo domingo para responder a la marcha que convocó el tabasqueño.