Por: Jorge Maldonado Díaz

Al acudir al Primer Informe de labores de Samuel García Sepúveda, los exgobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás, Fernando Elizondo y Sócrates Rizzo apoyaron rotundamente al actual mandatario.

El primero en arribar al Teatro de la Ciudad fue Natividad González Paras quien aseguro que a Nuevo León lo ve muy bien como un estado promotor de la economía.

“A Nuevo León lo veo muy bien, es un gran estado, promotor de la económica nacional, es un estado ejemplar en muchos órdenes y al esfuerzo en la sociedad a través de generaciones se ha realizado, si se suma el esfuerzo de un buen gobierno, lo mejor para Nuevo León y para México”.

“Nuevo León es un gran estado, requiero que sociedad y gobierno marchen juntos, yo lo que deseo es que le vaya bien al gobernador para que le vaya bien a Nuevo León”, indicó.

Posteriormente arribo Sócrates Rizzo García, quien reconoció el nuevo estilo de gobernar de Samuel García Sepúlveda y apoyo el nuevo pacto fiscal.

“Hemos visto cómo se ha avanzado en un nuevo estilo de gobernar, más espontáneo, más emotivo, pero que se nota que lo que se dice es lo que se siente”.

“Que se busque un nuevo pacto fiscal pues, Nuevo León es muy productivo, genera muchos ingresos, empleo, pagamos muchos impuestos, está bien que se busque un nuevo pacto local, que beneficie a los municipios que mejor recaudación tengan”, indicó.

El tercer exgobernador en hacer su aparición fue Fernando Elizondo Barragán quien destaco los logros de la actual administración a pesar de los desafíos a los que se han tenido que enfrentar.

“Estos 12 meses yo los veo muy bien en términos generales, sin decir que no haya cosas que corregir o mejorar, el manejo de las crisis me parece ha sido muy exitoso en general, las finanzas están extraordinariamente bien, se enfrentó con mucho éxito el tema de la pandemia”.

El exmandatario pidió investigar los actos de corrupción al considerar que es de suma importancia el que se tenga consecuencias y que no haya impunidad.

El ex Gobernador, Benjamín Clariond Reyes Retana también estuvo presente en el informe solo que este no dio entrevista a los medios de comunicación.