Por: Jorge Maldonado Díaz
Las excavaciones para la obra del Acueducto el Cuchillo 2 iniciaron desde hace dos semanas, así lo informo Juan Ignacio Barragán.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey argumento que esto se realizo de inmediato al ser consideradas una obra prioritaria que debe de ir en tiempo y forma.
El titular de la paraestatal dijo que las compañías constructoras empezaron las excavaciones en el tramo 10 de San Roque del municipio de Juárez, Nuevo León.
“Ya hay algunas de las empresas realizando algunas excavaciones desde hace aproximadamente dos semanas, primero hay que despalmar y escarbar y luego tener el proyecto ejecutivo”.
“Donde yo he visto (trabajos) es en el tramo 10, cerca de San Roque, pero (la excavación) está a todo lo largo, en el municipio de Juárez”, indicó.
Dijo que lo que más ocupa en este momento es empezar la obra física en el lugar del proyecto.
«Ya está concluyéndose todo lo que son los proyectos ejecutivos del Cuchilllo 2 y también están concluyéndose todo lo referente de la distribución de tuberías con cada proveedor, ahí vamos, ahí va caminando”.
«Esta semana tenemos nuevamente un par de juntas, una para la presa Libertad, y la otra para El Cuchillo 2», informó el director general de Agua y Drenaje.
Esta obra, dijo, una vez terminada aportará 5 mil litros por segundo adicionales, por lo que respaldó lo dicho en su informe por el Gobernador Samuel García, de que se no se presentará otra crisis de agua.
Barragán dijo que mientras se tenga cuidado en el consumo del agua, no debe haber problema con el suministro para todos.
“Si todos seguimos siendo muy cuidadosos en nuestro consumo de agua, no debemos tener problema en el 2023”.
“La comunidad en su conjunto debe de seguir atento a este problema, porque si se nos llegara a caer en un despilfarro nuevamente, pues las cosas pueden cambiar”, aseveró.
En torno a los problemas que se han presentado en el municipio de Guadalupe, en donde vecinos se han quejado de cortes en el suministro, el funcionario estatal señaló que lo que ocurre no son cortes, sino, ajustes en las válvulas de presión que después de adaptarse correctamente, tendrán regularizado el servicio.