Por: Lorena Montemayor
Desde la Abadía de Westminster y con la presencia de decenas de mandatarios, jefes de Estado y representantes, se realizó el funeral de la reina Isabel II este 19 de septiembre.
Por deseos de la monarca, sus restos fueron sepultados en el memorial dedicado a su padre, el rey Jorge VI, en un anexo de la Capilla de San Jorge al interior del castillo de Windsor.
Al funeral asistió Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Theresa May, David Cameron y Boris Johnson, ex primeros ministros de Reino Unido, entre otros.
Desde las 5:30 am británicos le rindieron homenaje desfilando, en donde ocho portadores y decenas de marineros cuidaron el féretro de la reina en el que lo seguían el nuevo rey Carlos III, los otros tres hijos de la reina, el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.
El exarzobispo de York Lord Sentamu mencionó a la BBC que la reina “no quería servicios largos y aburridos, no habrá aburrimiento, sino que serán transportados a la gloria al escuchar el oficio”.
En cuentas oficiales, la Familia Real compartió que, sobre el féretro de la reina, reposaba un arreglo floral hecho con follaje de romero, roble ingles y mirto, a petición del rey Carlos III. El mirto utilizado fue cortado de una planta cultivada y usada en el ramo de bodas de la reina. Las flores con tonalidades doradas, rosadas y burdeos fueron cortadas de los jardines de las residencias reales.
At The King's request, the wreath contains foliage of Rosemary, English Oak and Myrtle (cut from a plant grown from Myrtle in The Queen's wedding bouquet) and flowers, in shades of gold, pink and deep burgundy, with touches of white, cut from the gardens of Royal Residences. pic.twitter.com/5RteIWahuW
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 19, 2022
Al ingresar a la capilla de San Jorge se realizaron algunos eventos simbólicos, como el retiro del Orbe, Cetro y la Corona, para ser entregados a Carlos III durante su coronación.
Así mismo, la vara de oficio fue rota con la finalidad de simbolizar el reinado de Isabel II.
Al oficio también asistieron Muick y Sandy, los corgis de la reina quienes la han acompañado en sus últimos años, mismos que actualmente fueron adoptados por el príncipe Andrés.