La primera vacuna inhalable contra Covid-19 fue aprobada por las autoridades chinas y pertenece a CanSino Biologics, con sede en Tianjin.

La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país, anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el domingo.

«Nos complace anunciar #Convidecia Air recibe la aprobación en China hoy. ¡Esto marca la primera aprobación de la versión inhalada de la vacuna COVID-19 a nivel mundial! No tiene agujas y puede inducir eficazmente una protección inmune integral después de una sola respiración», publicó en Twitter la empresa

La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes», indicó el comunicado.

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.

Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente, pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.