El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la comunidad para elevar las plegarias para que la lluvia se hagan presente en Nuevo León.
Así mismo, recordó la importancia de cuidar y ahorrar el vital líquido.
“Quiero recordar a todos los fieles que no dejemos de pedir para que Dios nos conceda la lluvia bondadosa y necesaria, que aprendamos a ahorrar este líquido tan necesario para todos y que el Señor inspire las capacidades para que las autoridades ayuden a resolver esta crisis.” indicó.
Además, durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó los las acciones de violencia contra el Obispo de Nicaragua, Mons. Rolando Álvarez, detenido por las autoridades de ese país.
“Lamentamos y reprobamos, desde luego, las acciones de violencia exagerada contra la libertad de mi hermano Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que ojalá él y las personas que fueron detenidas se les respete y se le dé pronto libertad”.
Finalmente se unió a la peticiones por las víctimas de la extorsión a través de redes sociales y de teléfonos en México al señalar que afecta a las familias.
“Ojalá que todos podamos pronto vivir en paz”, dijo al finalizar su mensaje.