Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Movimiento Ciudadano exhortó al Estado de Nuevo León y sus 51 Ayuntamientos a crear un plan de riego con agua reciclada para árboles centenarios, icónicos y en general el arbolado urbano
La Diputada Brenda Sánchez Castro, promovente del llamado dijo que esto era con la finalidad de evitar que sufran más estrés hídrico.
Durante la Comisión de Medio Ambiente, la diputada señaló la urgencia de cuidar el arbolado urbano.
Lo anterior explicó ante sus compañeros derivado de las altas temperaturas y la falta de lluvia.
“La propuesta de reforestar es importante y de gran valor, pero si lo que tenemos no lo cuidamos, pues menos vamos a andar plantando árboles”.
“Por ello debemos exhortar a los municipios metropolitanos y al Gobierno del Estado para pedirles que apoyen a los árboles centenarios o a los que están identificados como icónicos para que puedan ser hidratados con agua de reuso”.
“Este no es un buen momento para plantar árboles. Hay que esperar las condiciones meteorológicas para poder hacer plantaciones forestales urbanas”, insistió la legisladora en su postura.
La legisladora del Partido naranja dijo que los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente apoyaron la propuesta por unanimidad.