Monterrey, NL.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), aseguró que los industriales de Nuevo León se encuentran comprometidos ante el problema de sequía en Nuevo León y como muestra de ellos destacaron los 25.2 millones de metros cúbicos de agua que la industria cede temporalmente a la ciudadanía a través de sus concesiones y la rehabilitación y perforación de pozos.
Se señaló que esta cantidad de agua ya se había comprometido, incluso antes del Decreto Federal, esto a través del programa “Sumando Un Chorro”, con el que se busca que el agua llegue a todos los hogares, y con prioridad a los más vulnerables y zonas con mayor afectación.
Así mismo, destacaron la instalación de 50 cisternas comunitarias con capacidad de 10 mil litros, rehabilitación de pozos, proyectos de pozos profundos en desarrollo, además de donación de tinacos y pipas y agua embotellada.
Producción cerveza continuará en el norte
Guillermo Dillon, director general de la CAINTRA de Nuevo León, expresó que la industria en general incluida la cervecera están comprometidas con la sociedad ante la problemática que significa la sequía.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declarará este lunes que si la industria cervecera quiere seguir produciendo cerveza o aumentando la producción, deberá irse al sur del país.
“Ahorita la industria asentada en Nuevo León, seguirá en Nuevo León y continuará produciendo en Nuevo León, como lo harán Coahuila y en Chihuahua”, declaró Guillermo Dillon.
Mientras no se materialice la declaración del presidente López Obrador no hay ninguna afectación para los productores de cerveza en Nuevo León, comentó el empresario al finalizar la Sesión Consejo General.