El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió este martes a Washington por primera vez desde que abandonó el poder en 2021 y anunció su intento de lanzarse nuevamente a la presidencia.
El ex mandatario aseguró que quiere salvar a Estados Unidos «de la destrucción» y que es el «único» que puede hacerlo; añadió que se tiene «que hacer un gran trabajo en 2024».
“Nos estamos preparando para un regreso increíble […] Tengo que salvar a nuestro país. No puedo hacerlo eso porque amo a nuestro país… y la gente no quiere que haga eso […] Si no lo hago, nuestro país está condenado», dijo el ex mandatario.
«Tenemos que hacer un gran trabajo en 2024 […] un republicano recuperará la Casa Blanca en 2024, lo que creo firmemente que sucederá”.
El ex mandatario dijo que Estados Unidos se había convertido en un «pozo negro de delincuencia» y una «zona de guerra» desde que dejó la Casa Blanca, mientras pedía que se restableciera urgentemente la ley y el orden en todo el país, culpando a los demócratas y al presidente Joe Biden.
“Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia. Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable debido al esfuerzo del Partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden… Tiene que parar y tiene que parar ahora”.
Trump no ha reconocido aún su derrota en los comicios de 2020 al alegar sin pruebas que hubo fraude electoral, algo que fue desestimado por varios tribunales de EE.UU., incluido el Tribunal Supremo.