Por: Jorge Maldonado Díaz
La imprudencia de una mujer al querer ganarle el paso al tren, ocasionó que una bebé y una niña perdieran la vida, y dos menores más resultarán gravemente heridas.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera a Icamole a la altura de la colonia Cerritos Nuevos en el municipio de García.
De acuerdo con las autoridades, la conductora identificada como Jessica del Carmen Belmares de 33 años se desplazaba en una camioneta tipo Ford Eco Sport en color negra.
Al llegar al cruce en mención, la mujer aceleró la marcha para poder cruzar la vía antes de que pasara el tren, sin embargo, no lo logró.
La locomotora impactóa la camioneta y se la llevó arrastrando varios metros, hasta dejarla a un costado.
Algunos automovilistas que presenciaron la acción, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio para brindar atención a los lesionados.
A la llegada de los paramédicos y revisar a la bebé de un mes de nacida detectaron que está ya no presentaba signos de vida.
Después se dirigieron a dónde estaba la niña Giselle Alejandra Salinas González de 12 años de edad y lamentablemente ya había fallecido.
En la camioneta, los socorristas encontraron a Natalia Catalina de 3 años y Sofía Aracely Loera González de seis años, hermanas que resultaron heridas y junto a la mamá fueron llevadas a un hospital de la localidad.
El lugar tuvo que ser resguardado por las autoridades, para que el Ministerio Público y Servicios Periciales realizarán las indagatorias para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.