«El Fonden, que era un programa podrido, porque cada vez que habían desgracias, sacaban provecho los altos funcionarios públicos», expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar cómo apoyarán a la población de Oaxaca afecta por el huracán Agatha.
«Ya se tenían en Gobernación, hasta un grupo de proveedores de laminas, de colchonetas; entonces eso ya no existe, ahora eso es un censo», dijo.
«Antes se entregaban los recursos arriba y no le llegaba nada a la gente, o se hacia una declaratoria de emergencia y se decía «hay tantos afectados».
El Mandatario federal señaló que el método de ayuda que ha implementado el gobierno federal ha dado «bueno resultados» y acusó que en sexenios pasado solo se ayudaba a «los de arriba» y no llegaba nada a la gente.
«Este método de atención a damnificados, ya lo hemos probado, y nos ha dado buenos resultado. Lo hemos probado en Chiapas, Tabasco, Veracruz, en Nayarit, en donde lamentablemente ha habido también afectaciones.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat y por su gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo federal señaló que ahora bajo su gobierno ante un fenómeno natural lo primero es salvar vidas, y más adelante se lleva a cabo un censo casa por casa para apoyar a la población afectada y en donde no hay ninguna limitación presupuestal.
«No hay en un ninguna limitación presupuestal que se va atender a toda la gente, como lo hacemos cada vez que hay una desgracia en nuestro pueblo, y es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir», afirmó.