La industria de Nuevo León aportará .6 metros cúbicos por segundo para disminuir el déficit que se presenta en el abasto a consecuencia de la sequía, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.
Rodrigo Fernández Martínez, presentó durante la rueda de prensa del Gobierno del Estado las acciones con que participa y contribuirán los industriales para compensar el déficit que se tiene.
Entre los compromisos que la CAINTRA estableció para apoyar en a aminorar la escasez de agua está la habilitación de 28 pozos de manera temporal.
Aumentar el uso de agua tratada, que hasta el momento es del 43 por ciento, misma que será utilizada en otros procesos industriales; donación a escuelas y parques.
Explorar el uso de agua tratada en otros procesos con la participación de 100 industriales invitados y en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, informó Fernández.
Se rehabilitarán 15 pozos públicos de la zona metropolitana o se adaptarán de pozos propios para emergencias de suministro.
El Presidente de CAINTRA explicó que se invertirá y se apoyará técnicamente para localizar más pozos profundos con la contratación de capital humano y equipo tecnológico
Otra de las aportaciones que realizarán los industriales será capacitar para realizar el diagnóstico hídrico, compartir mejores prácticas de gestión y hacer un uso eficiente del agua.