Por: Jorge Maldonado Díaz
Al señalar que a las iniciativas de la bancada de Morena se les está dejando para lo último o simplemente no sé dictaminan, el diputado Waldo Fernández González decido abandonar la sesión este martes.
El legislador señalo que era increíble que se estuvieran ya analizando reformas presentadas en el mes de marzo, cuando el año pasado en el mes de octubre su fracción parlamentaria interpuso varias y estas sigue en lista de espera.
Reprobó como la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo se niegue a proceder con una iniciativa presentada que tiene como objetivo garantizar la inclusividad de empresarios con discapacidad en Nuevo León.
El diputado cuestionó los criterios que ocasionan el rezago de las iniciativas presentadas por Morena desde octubre, pero sí se dictaminan iniciativas más recientes de los otros partidos.
“Si bien la facultad de determinar las cargas de trabajo le corresponde a la presidencia, yo quisiera saber cuáles son los criterios para traer a dictamen dos iniciativas que se presentan en marzo”.
«Me sorprende que estemos dictaminando dos iniciativas del mes de marzo, cuando hay un dictamen de octubre, una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, por tal razón voy a abandonar la sesión”.
“Creo que la práctica legislativa tendría que ser más prudente o al menos se tenga la atención con los integrantes del poder legislativo, aunque representemos una minoría”, puntualizó el diputado.