Se disculpa diputada, vota por aumento a impuestos vehiculares

0
637

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Doce días después de haber votado a favor del Paquete Fiscal 2019, la diputada local de Morena, Julia Espinoza de los Monteros pidió disculpas por haber avalado el incremento a las contribuciones vehiculares.

La legisladora aseguró que votó a favor de la propuesta porque se les aseguró que el Estado no tendría apoyo de la Federación, no por haber recibido bonos o pagos económicos.

“Nos dieron información incompleta y la sugerencia de votar a favor para ayudar a nuestro Estado, debido que no habría de recibir los recursos necesarios de parte de la Federación, con un supuesto panorama ´tráfico´ (sic) y la información no completa fue que voté a favor”.

“Para darme cuenta posteriormente que había sido un engaño, ya que se aprobó para Nuevo León un presupuesto de alrededor de 6 billones de pesos, sin contar que en la última visita de nuestro Presidente el pasado 29 de Diciembre autorizó incrementos en el Presupuesto para Nuevo León”.

“Me ha dolido profundamente está situación ya que fue un engaño para desacreditarnos a las Diputadas y Diputados de Morena y enfatizó en los que tenemos la esencia verdadera de nuestro Partido, de mi parte ustedes saben que han sido años de lucha dentro de nuestro Movimiento acompañada de muchos compañeros y compañeras que luchamos día a día con una firme convicción de que Andrés Manuel López Obrador transformaría México”.

La diputada dijo que después de lo anterior exhortaron al Gobernador para que reconsiderara el aumento de diversos impuestos.

“Mi dignidad no tiene precio, ni la dignidad de la gente que confió en nosotros tampoco tiene precio y con responsabilidad e integridad les pido disculpas, prometiendo ser más cautelosa y jamás permitir que esto se vuelva a repetir”.

“Yo sí creo en un México mejor, porque creo que somos más la gente buena, creo en la Cuarta Transformación de la mano de nuestro Presidente y de millones de mexicanas y mexicanos lo lograremos”, aseveró.

El pasado 26 de diciembre, el Congreso Local aprobó aumento a diferentes impuestos vehiculares.